facebook comscore
Descarta AMLO impunidad en protección a periodistas

Descarta AMLO impunidad en protección a periodistas

Nación jueves 02 de mayo de 2019 - 10:46

Tras reconocer que hay problemas de violencia contra los periodistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe proteger al gremio y acabar con la impunidad.


Durante su conferencia de prensa matutina y luego de que el periodista Carlos Domínguez, hijo de un informador homónimo asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, le pidió justicia en el caso y de que otro comunicador insistió en el tema, el presidente sostuvo que su gobierno no protege a ningún presunto delincuente.

El jefe del Ejecutivo federal, reconoció que existe un problema de violencia contra los periodistas que no se debe permitir; “se le debe dar protección a los periodistas y se debe terminar con la impunidad”, aseguró, aunque destacó que el hecho se cometió durante el gobierno pasado.

Incluso, se le cuestionó que la persona señalada por el propio periodista —previo a su asesinato— por un desvío de recursos de mil millones de pesos, tiene una hermana que hoy es candidata a diputada plurinominal por Morena para el Congreso de Tamaulipas.

Al respecto, López Obrador señaló que éstas son cuestiones electorales “en las que no nos vamos a meter”, aunque insistió que no habrá impunidad, sea quien sea.

El Presidente aprovechó el momento para informar que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recibirá este mismo jueves a Carlos Domínguez hijo, como parte del compromiso por garantizar la libertad de expresión.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -