facebook comscore
Descarta AMLO pedir renuncia de delegados federales investigados por la Función Pública

Descarta AMLO pedir renuncia de delegados federales investigados por la Función Pública

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 13:05

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pedir la renuncia o suspender temporalmente de su cargo a los 10 delegados federales que son acusados por un supuesto manejo irregular de los programas sociales y que ya son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante la conferencia de prensa mañanera, indicó que es una denuncia que está "desahogando" la SFP y ésta es la que debe solicitar las separaciones de los cargos a los funcionarios señalados.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, reveló que se investiga a los delegados de Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Jalisco y Aguascalientes por presunto uso irregular de los programas sociales.

Ante esto, el Ejecutivo federal refirió que no son las únicas denuncias por corrupción que está manejando la SFP, ya tiene cientos que debe de atender.

"Deben de tener ahí cientos de denuncias, sería hasta bueno saber, no son 10, lo que pasa es que estas 10 tienen que ver con los coordinadores del Gobierno federal en los estados y hay también controversia sobre estos asuntos", expresó.

Consideró que sus adversarios no sólo le “ponen el pie”, sino que le “ponen unas rocas, unas piedras de buen tamaño para que no avance la Cuarta Transformación, pero no pasa nada”, aseveró.

López Obrador señaló que estas acusaciones a delegados federales no son asuntos complejos, pues en esta administración no se protege a nadie y que no es cómplice de la corrupción.

Aseguró que las investigaciones se concretarán "sin impunidad" para nadie y si las consideraciones de la Función Pública dan como resultado "asuntos graves", entonces lo que procederá será destituir a los delegados federales.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -