laopcionnota
Descarta AMLO pelea con Gobierno de Trump

Descarta AMLO pelea con Gobierno de Trump

Nación jueves 25 de abril de 2019 - 03:21


POR LUCIANO FRANCO

Ante los tuits publicados este miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que acusó a militares mexicanos de apuntar con sus armas a guardias fronterizos, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo a su homólogo estadounidense que “queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”.

Garantizó que su administración va a analizar el incidente en la frontera de Chihuahua, al que hizo referencia Trump.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre el posicionamiento de Trump, y aseguró que “vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”.

Pero lo más importante, subrayó, “es decirle (al presidente de EU), que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”, agregó.

Luego afirmó que “así, como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos. No vamos a caer en ninguna provocación”, insistió.

El primer mandatario indicó que conocía el tuit, pero su vocero, Jesús Ramírez, se le acercó y le dijo que eran varios los mensajes publicados por Trump, ante lo que reiteró que “no caeremos en ninguna provocación, y habrá siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de Estados Unidos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

+-