laopcionnota
Descarta López Obrador enviar iniciativa para reformar al PJF

Descarta López Obrador enviar iniciativa para reformar al PJF

Nación martes 09 de julio de 2019 - 10:50



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene contemplado enviar al Congreso de la Unión ninguna iniciativa para modificar al Poder Judicial Federal, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"No tengo pensado presentar ninguna iniciativa de reforma constitucional en el tema del funcionamiento del Poder Judicial, que podría hacerlo porque tengo la facultad de presentar iniciativas de reforma", subrayó.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que la razón por lo que no hará uso de esa facultad es por que confía en la integridad del PJF y de su presidente, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

"No lo voy a hacer porque pienso que los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes o autoridades íntegras, honestas, que no toleren la corrupción y la impunidad", insistió.

Indicó que enviará a Zaldívar Lelo de Larrea una carta donde resaltará la necesidad de combatir la corrupción.

"Me atrevo a hacerlo porque considero que el presidente de la SCJN es una persona honesta, y me atrevo a hacerlo manifestando mi respeto absoluto a la independencia del PJF”, dijo.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-