laopcionnota
Descarta López Obrador polemizar con Banxico por política económica

Descarta López Obrador polemizar con Banxico por política económica

Activo jueves 22 de agosto de 2019 - 11:00



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a pelearse con el Banco de México (Banxico) por sus dichos en contra de la política económica que impulsa su Gobierno.

Al preguntarle sobre el señalamiento que hizo el banco central sobre los factores externos e internos que afectan a la economía, el Ejecutivo federal indicó que no se enganchará en una pelea con la institución.

"Que sean los mexicanos los que juzguen. Yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México y de la independencia del Banxico. No voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito", afirmó.

La víspera el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, señaló que la economía nacional se estancó ante un entorno de incertidumbre interna y factores externos.

Resaltó que entre los factores internos se encuentran las debilidades en gobernanza, como es la inseguridad y el Estado de derecho.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-