facebook comscore
Descarta López Obrador reunirse con Javier Sicilia

Descarta López Obrador reunirse con Javier Sicilia

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 10:39

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no saber si podrá atender al activista Javier Sicilia cuando llegue a Palacio Nacional tras una marcha para solicitar se cambie la estrategia de seguridad, ya que “tiene que administrar su tiempo”.

Sin embargo, señaló que el poeta podrá ser recibido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero o el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ya que tiene el derecho de ser atendido como cualquier ciudadano.

“No sé (si pueda atenderlo), lo puede atender la secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, porque así como él tiene el derecho de manifestarse y ser atendido también todos los ciudadanos, y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”, expresó.

Durante la conferencia mañanera, explicó que no “hará el caldo gordo” a los conservadores y a la “prensa fifí” con este tema de la marcha y un posible encuentro con Sicilia, para que después informen que hubo alguien que le dijo sus verdades al Presidente.

“Imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores, el gran encuentro; ¿cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro? para que me sienten en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta, ¡qué barbaridad!, vilipendiando el Presidente, ninguneado el Presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades, da flojera eso”, asentó.

López Obrador celebró que Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad, pues todos tienen derecho a manifestarse.

Sin embargo, reiteró su rechazo a cambiar de estrategia para combatir la violencia e inseguridad en el país con el uso de la fuerza, ya que “el mal el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y esa es nuestra estrategia”, dijo.

Agregó que aunque hagan todas las manifestaciones, que consideren necesarias “no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enlutó a México, que todavía estamos padeciéndola”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No más globos a Reyes Magos pide Sedema Nación
2019-12-15 - 11:17
+ -