facebook comscore
Descartan militarizar puertos por iniciativa 

Descartan militarizar puertos por iniciativa 

Nación martes 10 de diciembre de 2019 -

Las reformas a la Ley de Navegación, Comercio Marítimos de Puertos y de Administración Pública Federal, que darán más atribuciones a la Secretaría de Marina (Semar) respecto a los puertos, pospuesta, ya no se discutirá para luego ser presentada y votada en el pleno de la Cámara de Diputados, como se tenía contemplado.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, fue quien solicitó a la Comisión de Gobernación posponer dicha sesión para avanzar hacia la unificación de la autoridad de los puertos, entre la Semar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).
Explicó que la parte administrativa y la parte comercial será labor de la SCyT, y la Semar tendrá la autoridad de nombrar al capitán de puerto, capacitar al personal marítimo mercante y otorgar los permisos, registros y concesiones, así como verificar y sancionar el incumplimiento de los permisos otorgados.
También la presidenta de la Comisión de Marina en San Lázaro, Mónica Almeida López, negó que se trate de militarizar las labores de los puertos, pues tanto la Marina como la SCT seguirán manteniendo coordinación y división de tareas y que lo que se busca es ayudar a la seguridad en aguas nacionales y a un mayor desarrollo del área.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -