facebook comscore
Descendientes de Cortés y Moctezuma se reunirán a 500 años de la Conquista

Descendientes de Cortés y Moctezuma se reunirán a 500 años de la Conquista

Tendencias jueves 07 de noviembre de 2019 - 14:45

Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II se reunirán a 500 años de la Conquista, el próximo 8 de noviembre, para conmemorar este acontecimiento histórico.

El encuentro será en el cruce de República de El Salvador y Pino Suárez, en el Hospital de Jesús.

Por parte de Moctezuma se presentará Federico Acosta, la generación número 14 del personaje, mientras que por parte de Cortés será Ascanio Pignatelli, quien pertenece a la generación décimo sexta.

El encuentro forma parte de un acto simbólico que será publicado en un documental de Miguel Gleason y Muesart, un colectivo de antropólogos e historiadores.

Durante el encuentro, detalló Gleason, buscará que entre ambos descendientes se den un abrazo, “Lo primero que haré es presentarlos y les pediré que se den un abrazo, pero es una invitación, no los obligaré”.

El documentalista detalló que el material se transmitirá por Canal 22, y será inscrito para proyectarse en festivales, aunque su objetivo es llegar a la sociedad mexicana.

Con información de agencias

Imagen Conaculta

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -