laopcionnota
Deschamps organiza paro para presionar
Deschamps organiza paro para presionar

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 02:44


POR LAURA ARANA

El líder vitalicio del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, llamó a conformar las asambleas encaminadas a un emplazamiento a huelga dentro del gremio, como medida de presión y amenaza al Gobierno federal para que se reconozca su dirigencia y como defensa ante las denuncias que persisten en su contrato por corrupción, amenazas y enriquecimiento ilícito.

▶ Así lo confirmó en entrevista para ContraRéplica la líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), María de Lourdes Díaz, Lula, quien busca ocupar la dirigencia dentro del gremio petrolero.

Indicó que “Este miércoles convocaron a asambleas para ir trabajando un emplazamiento a huelga. Es la manera en la que Romero Deschamps está presionando a nuestro gobierno.

Por eso, nosotros le estamos saliendo al paso, para decirles, que nuestro Presidente no está solo”, acotó.

Este diario tiene en su poder las convocatorias que lanzó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a todas las secciones del país, para comenzar con el proceso de aprobación del movimiento de huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias, en virtud de la revisión integral del contrato del contrato colectivo de trabajo.

Al respecto, Lula Díaz explicó que “Lo que ellos quieren es presionar para que les den reconocimiento, porque viene la revisión de contrato, entonces al darles reconocimiento, les dan la legalidad porque no tienen toma de nota. Están amarrados y es la molestia que tiene el charro mayor”.

Además, afirmó que “vamos a boicotear sus asambleas, no vamos a permitir ningún acto de sabotaje a la empresa, ningún llamado a huelga, toda la resistencia democrática estamos en alerta y en pie de lucha”.

Indicó que estas convocatorias son normales en el sentido de que se discutirán en agosto, aproximadamente, las nuevas condiciones del contrato colectivo de trabajo; sin embargo, lo extraño es que hoy sí hay una clara intención de llamar a huelga para presionar y sobre todo desestabilizar al gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno lo retardará, la cuestión de discutir el contrato colectivo de trabajo, porque ahorita no hay dirigencia sindical. Romero Deschamps sabe que los trabajadores estamos en pie de lucha, ya no tiene la misma fuerza en el gremio, además no tiene toma de nota y se siente amenazado por el combate frontal de la actual administración contra el charrismo que perdura en el sindicato”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-