laopcionnota
Desciende actividad industrial, abril el peor mes en un año

Desciende actividad industrial, abril el peor mes en un año

Activo miércoles 12 de junio de 2019 - 05:24


OR GUADALUPE ROMERO

El Inegi reportó que la actividad industrial cayó 2.9 por ciento. Siendo las industrias minera, manufacturera, construcción, eléctrica y la de suministro de agua y gas las que reportaron mayor caída. La construcción, en particular no se recupera, decreció durante el cuarto mes del año 4.2 por ciento anual, y suma tres meses continuos de pérdidas.

En otros términos, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial mostró un aumento de 1.5 por ciento en términos reales durante abril pasado, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por sectores de actividad económica de marzo a abril de este año, la construcción creció 2.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras se elevaron 0.6 por ciento.

Mientras que la minería disminuyó 0.6 por ciento durante el cuarto mes de este año, en comparación con marzo de este año, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer la información sobre el sector industrial en México.

En su comparación anual, la producción industrial en el país observó un descenso de 2.9 por ciento en abril, frente a igual mes de 2018, y las industrias manufactureras se incrementaron 3.1 por ciento.

Minería registró una baja de 8.2 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.6 por ciento y la construcción perdió 1.5 por ciento frente a abril de 2018.

Con cifras originales, en el primer cuatrimestre del año (enero-abril), el Indicador Mensual de la Actividad Industrial decreció 1.2 por ciento; por actividad industrial, las industrias manufactureras avanzaron 1.1 por ciento frente a igual periodo del año anterior.

En tanto, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyeron 1.3 por ciento; minería lo hizo en 8 por ciento y construcción retrocedió 1.6 por ciento en el periodo mencionado.

Llama la atención el Indicador mensual de la Actividad Industrial Minera que continua en declive, y que cayó 9 por ciento y los servicios relacionados también retrocedieron, 12.2 por ciento, las actividades de extracción de petróleo y gas cayeron 9.8 por ciento y las mineras con otros minerales menos 5.2 por ciento.

En el terreno de la construcción las obras de ingeniería civil se redujeron 5.3 por ciento, los trabajos especializados en contruccion cayeron 4.9 por ciento y las obras de edificación 3.9 por ciento a la baja también.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-