facebook comscore
Desconoce AMLO investigación contra ex secretarios de EPN

Desconoce AMLO investigación contra ex secretarios de EPN

Activo viernes 08 de noviembre de 2019 - 13:05

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no conoce ninguna investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga en contra de otros ex secretarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hace unos días, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, afirmó que se investiga al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Sin embargo, hoy en la mañanera, el Presidente indicó que no cuenta con esa información ni que algún otro ex funcionario fuera investigado, ello luego de que se le preguntara si la UIF ha iniciado también pesquisas contra Luis Videgaray por actos de corrupción.

"No tengo elementos, no hay información, por lo regular Santiago Nieto me presenta información sobre manejo de dinero o inteligencia financiera y no me ha presentado nada sobre este caso”, dijo.

"Si fuese un asunto grave me buscaría con urgencia, si fuese un asunto de pruebas, no me pide cita sino me busca de inmediato y sabe que lo atiendo", agregó.

Aseveró que de las únicas investigaciones en contra de ex funcionarios priistas son las que están relacionadas con los presuntos sobornos que dio Odebrecht y que implican al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -