facebook comscore
Desconocía investigaciones contra magistrado electoral: AMLO

Desconocía investigaciones contra magistrado electoral: AMLO

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 11:47

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no sabía de las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevan a cabo contra José Luis Vargas, magistrado de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No he podido tener audiencia o recibir a Santiago Nieto (titular de la UIF), porque me pidió que quería verme, no lo he podido recibir, posiblemente lo vea esta semana; y cada vez que hablamos, me lleva asuntos para informarme. No tengo información sobre esto en particular, pero a lo mejor él sí tiene ya elementos”, asentó.

Sin embargo, dijo que si la UIF tiene en curso esa investigación la debe llevar hasta la Fiscalía General de la República si es que se constata que hubo algún delito.

“Es cosa de que la autoridad competente investigue sobre el origen del dinero, aquí sí que aplicar aquello de que se le tiene que seguir la pista al dinero. Hay cosas que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero, es difícil de ocultar, por más paraísos fiscales que haya, es difícil, muy difícil”, dijo.

De acuerdo con una investigación periodística el magistrado electoral aumentó su patrimonio cuatro veces a sus ingresos anuales.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador se pronunció porque se conozca el origen de los recursos del magistrado, así como de otros funcionarios del Poder Judicial.

“Es que debe de haber también en lo electoral, porque (los magistrados) han resuelto asuntos muy controvertidos. Nosotros hemos padecido eso y puede ser por fobia, por diferencias políticas, ideológicas, partidistas; pero si no es por eso -si no suena lógico suena metálico- sino es por eso, es por dinero”, señaló.

El magistrado José Luis Vargas propuso no sancionar el reparto de tarjetas de la Tarjeta Rosa y no aceptó las acusaciones de financiamiento ilegal de OHL a la campaña al Gobierno del Estado de México de Alfredo del Mazo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -