Descubren altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Descubren altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Global martes 23 de abril de 2019 - 08:47


Un reporte sobre aguas embotelladas en Estados Unidos, identificó presencia de arsénico por encima de la norma en el producto que fabrica Peñafiel, agua que se importa desde México.


De acuerdo con el análisis de Consumer Reports, de 130 marcas analizadas, seis —entre ellas Peñafiel— dieron resultados por encima de 3 partes por billón de arsénico, el límite recomendado por la revista, para el agua de ingesta humana.

El estudio abarcó otras marcas y además de Peñafiel de México, encontró arsénico, por encima de lo permitido, en las marcas Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición prolongada a altos niveles de arsénico se asocia con trastornos en la piel y el incremento de mayores riesgos de cáncer, diabetes y presión arterial alta.

La empresa Keurig Dr Pepper, informó que suspendió de manera temporal la producción de agua embotellada, que exporta a Estados Unidos, en su planta de México.



Con información de Agencias.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-