facebook comscore
Descubren campaña de hackeo sin precedentes contra iPhones

Descubren campaña de hackeo sin precedentes contra iPhones

Tendencias viernes 30 de agosto de 2019 -

Google Project Zero, informó sobre el descubrimiento que deja en entredicho la seguridad del sistema iOS.

Expertos del equipo de investigación de seguridad de la compañía, señalaron la existencia de una campaña de piratería que duró al menos dos años, afectando a miles de usuarios por semana hasta su interrupción.

Los hackers, utilizaron varias páginas web pirateadas para enviar el software malicioso, al parecer implantes de monitoreo, a los dispositivos de los usuarios.

Estos sitios web estaban activos desde el 2017, con miles de visitantes por semana.

Al hackear los dispositivos, se recibía información privada del usuario cuando era expuesto al ataque, obteniendo ubicaciones, contraseñas, historiales de chats de diversas aplicaciones, además de contactos.

Por su parte, Google comunicó a Apple de esto a principios de febrero, por lo que de inmediato la compañía lanzó una actualización de su sistema operativo el día 7 de febrero que solucionó algunos problemas.

En este mes, Apple ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares a los investigadores de seguridad cibernética para que logren detectar las fallas del iPhone.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -