laopcionnota
Descubren composición abandonada en la “Virgen de las Rosas” de da Vinci

Descubren composición abandonada en la “Virgen de las Rosas” de da Vinci

Entornos jueves 15 de agosto de 2019 - 15:44


Seis expertos de la National Gallery de Londres, revelaron un estudio científico de la pintura la “Virgen de las Rosas” de Leonardo da Vinci, descubriendo otra pintura no terminada en la misma tabla.

El panel señaló que existían unos diseños iniciales para un ángel y el niño Cristo durante una “exploración inversiva” de la obra, informó el diario The Guardian.

Un portavoz del museo indicó que ambas figuras se colocan en la parte superior en el dibujo, mientras que el ángel, vuelto hacia arriba, mira al niño Cristo pareciendo un abrazo más fuerte.

También detectaron huellas de manos al tocar la primera capa sobre el tablero para hacerla uniforme al grosor, por lo que tal vez esto se trató de un trabajo de un asistente.

La pintura fue realizada con materiales que contienen zinc, estos detalles se hicieron visibles con flourecencias de rayos X, otros salieron con luz infrarroja e hiperespectral.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-