facebook comscore
Descubren que asesino de mamá de Bruno es un menor de edad

Descubren que asesino de mamá de Bruno es un menor de edad

Ciudades jueves 25 de abril de 2019 - 03:54

POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) encarceló ya a todos los miembros de la banda de ladrones de camionetas relacionada con el homicidio de la mamá de Bruno, el niño abandonado en la zona de Periférico.

▶ Sin embargo, a uno de ellos lo mandó a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes luego de que descubrió que sólo tiene 17 años de edad.

Se trata de Jovani “N”, quien ha estado detenido ya en dos ocasiones, y quien fue aprehendido junto con su padre Ignacio “N”.

De acuerdo con las indagatorias que han realizado las autoridades de la Fuerza Antisecuestros (FAS) fueron estos dos hombres quienes mataron a balazos a María, la mamá de Bruno, y luego dejaron su cuerpo abandonado.

Ambos son habitantes de la colonia Las Cruces en la Magdalena Contreras. Tienen antecedentes por robo a transeúnte con violencia y robo de automóvil.

ContraRéplica reveló el lunes la captura de Eduardo “N”, Ignacio “N”, Jovani “N” y José Alfredo “N”, miembros de una banda que se dedicaba a robar camionetas en la Ciudad de México y llevarlas a Oaxaca.

Allá les pagaban 4 mil pesos por cada una. Ese fue el móvil por el cual agredieron a la mamá de Bruno: quitarle su vehículo que llevaba.

De esos cuatro detenidos, a tres los relaciona directamente con el homicidio de la mujer. El otro identificado como José Alfredo “N”, parece que no participó en ese crimen, sólo se dedica a robar carros con ellos.

Hasta ahora, de esos detenidos, la Procuraduría capitalina sólo ha logrado vincular a proceso a uno de ellos identificado como Eduardo “N”.

De los otros dos relacionados con el crimen; es decir de Jovani “N” y su papá Ignacio “N”, no ha terminado de preparar el expediente en su contra.

Por ahora sólo los encarceló por venta de droga, mientras el Ministerio Público termina de recabar pruebas en su contra por el homicidio de la mujer.

LO RECONOCEN POR RENGUEO

Autoridades de la Procuraduría capitalina revelaron ayer que Eduardo “N” fue vinculado a proceso luego de que se presentaron pruebas suficientes para relacionarlo con el caso.

Una de ellas fue que el pequeño Bruno lo identificó como uno de los sujetos que se lo llevó la noche del 25 de marzo. Y es que el sujeto no puede caminar bien. El hombre renguea al dar pasos y esto fue señalado por el niño.

Este individuo fue el primero de los detenidos del caso. Vive en la zona de Tlalpan, está casado y tiene dos hijos.

El sujeto dice que se dedicaba a la venta de herramienta y de teléfonos celulares.

Fue él quien reveló a las autoridades lo que sucedió con la mamá de Bruno. Dijo que se dedicaban a robar camionetas de redilas o de carga que estaban estacionadas, para luego llevarlas a Oaxaca.

Según él, las personas que les compraban las camionetas pidieron que consiguieran unidades más nuevas, y fue por eso que decidieron robar las unidades con violencia. Eso los llevo a querer quitarle su vehículo a la mujer a la que finalmente asesinaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -