Descubren restos de mamuts en Tultepec
Descubren restos de mamuts en Tultepec

Entornos miércoles 13 de marzo de 2019 - 19:31


Los arqueólogos Luis Córdoba Barradas y Felipe Muñoz Díaz, junto con una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento, trabajan para conocer la magnitud de los restos óseos de mamut, hallados en un área de aproximadamente trescientos metros cuadrados del Ejido de Tultepec.


El ayuntamiento, informó que el hallazgo se dio mientras se habilitaba una nueva célula para el confinamiento de desechos sólidos, donde fueron hallados restos óseos de megafauna a una profundidad entre cuatro y seis metros.


El experto, apuntó a que los mamíferos habitaron la cuenca de México hace unos 70 mil años y que los diversos lagos de la zona ayudaron a la conservación de los restos, los cuales tienen que ser registrados con varios métodos para determinar que piezas están presentes y cuales faltan.


La Historiadora, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, precisó que finalmente, concluidos los trabajos de rescate de los restos óseos, las piezas serán sometidas a técnicas de conservación y serán exhibidas al público en general en el Museo de Tultepec, ubicado en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, para ampliar la exposición.


El pasado 22 de diciembre de 2015, al realizar trabajos de introducción de drenaje, se encontró el primer hallazgo de poco más del 80 por ciento de la osamenta de un mastodonte, posteriormente se han localizado restos de mamuts en cinco ocasiones, en la zona de Xahuento, por lo que en el futuro podría haber más descubrimientos.



Con información de Agencias.


Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Morir es retirarseEntornos
2019-03-19 - 04:50
Ya nadie lee a SabinesEntornos
2019-03-19 - 04:49

+-