laopcionnota
Descubren sacrificios que podrían llevar a inédita tumba de Emperador Azteca

Descubren sacrificios que podrían llevar a inédita tumba de Emperador Azteca

Entornos lunes 25 de marzo de 2019 - 11:44


Un tesoro de sacrificios aztecas, incluido un jaguar ricamente adornado y vestido como un guerrero, fue recientemente descubierto en el centro de la Ciudad de México y podría llevar a los arqueólogos al hallazgo más tentador hasta el momento: la tumba de un Emperador azteca.

Descubiertos en los escalones del templo más sagrado de los aztecas, durante el reinado del Gobernante con mayor poder del imperio, las ofrendas de sacrificio también incluyen un niño pequeño, vestido para parecerse al dios de la guerra y la deidad solar azteca, además de un juego de cuchillos de madreperla y piedras preciosas.

“Las ofrendas fueron depositadas por los sacerdotes aztecas hace más de cinco siglos en una plataforma circular y ritual, una vez ubicada frente al Templo Mayor, donde los primeros relatos históricos describen el lugar de descanso final de los reyes aztecas” señaló el arqueólogo, Leonardo López Luján.

“Ninguno de estos detalles han sido reportados anteriormente y tal descubrimiento marcaría la primera vez, ya que no se ha encontrado ningún entierro azteca a pesar de décadas de excavaciones” detalló.

La ofrenda de jaguar, de la cual solo se ha excavado una décima parte, se encuentra en una gran caja rectangular de piedra que habría sido el centro de la plataforma circular; ha despertado una emoción particular, pues ya se ha encontrado una gran variedad de artefactos cerca de la parte superior.

Ampliado por cada rey azteca, se creía que el Templo Mayor, se ubicaba en el centro del universo y estaba coronado por dos templos más pequeños, uno en el lado norte dedicado al dios de la lluvia Tlaloc y uno en el sur a Huitzilopochtli.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-