facebook comscore
Descubren una nueva ETS: Donovanosis; ¡come carne!

Descubren una nueva ETS: Donovanosis; ¡come carne!

Tendencias viernes 06 de diciembre de 2019 - 14:29

Una nueva enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) amenaza al ser humano; se trata de la donovanosis (o granuloma inguinal), típica de las regiones tropicales y subtropicales.

Este mal es causado por la bacteria Klebsiella granulomatis, la cual provoca úlceras “comercarne” en el área genital de los pacientes infectados, principalmente.

Los síntomas pueden aparecer de una a 12 semanas después del contacto con la bacteria, que se contagia principalmente por medio de contacto sexual vaginal o anal, sin embargo, en algunas ocasiones también pueden darse por la práctica del sexo oral.

Los pacientes con esta enfermedad de transmisión sexual refieren en el 50 por ciento de los casos que presentan úlceras en la zona anal.

Aparecen protuberancias carnosas rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. La donovanosis se presenta un 50 por ciento más en hombres que en mujeres.

Redacción agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revelan los nuevos uniformes de Space Jam 2 Tendencias
2020-01-22 - 15:45
Heath Ledger: a 12 años de su muerte Tendencias
2020-01-22 - 14:53
+ -