facebook comscore
Descubren velocidad del meteoro que chocó contra la Luna

Descubren velocidad del meteoro que chocó contra la Luna

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 19:13

Investigadores de la Universidad de Huelva y del Instituto de Astrofísica de Andalucía, en España, concluyeron la velocidad a la que iba el meteorito, que el pasado mes de enero se estrelló contra la Luna, viajaba a 61.000 kilómetros por hora.

Uno de los telescopios que captó el momento, se encuentra en Sevilla, el cual grabó el momento donde se observa el destelló que provocó el impacto, creando un nuevo cráter en el astro.

Según los investigadores, que trabajan en el proyecto Detección y Análisis de Impactos contra la Luna (MIDAS), el cuerpo celeste medía entre 30 y 60 centímetros de ancho, pesaba 45 kilos, y probablemente, dejó un cráter de entre 10 y 15 metros de diámetro en el satélite natural.

Los especialistas, no descartan la posibilidad que sea un fragmento de cometa, y detallaron que estos fenómenos son usuales, debido a que la Luna no cuenta con una atmósfera, pero esta ocasión destaca por ocurrir durante un eclipse lunar.

Con información de Agencias.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Parto rumbo a México: Evo Morales Global
2019-11-11 - 19:46
+ -