laopcionnota
Desde 2006 a la fecha se han encontrado más de 3 mil fosas clandestinas, revelan

Desde 2006 a la fecha se han encontrado más de 3 mil fosas clandestinas, revelan

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 11:16



Desde finales de 2006 al 14 de agosto de 2019 se han hallado tres mil 24 fosas clandestinas con 4 mil 974 cuerpos informó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzadas, dijo que la mayoría de las fosas clandestinas se ubican en Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

La mayoría de las desapariciones forzadas están asociadas con el crimen organizado, dijo.

Desde el primero de diciembre pasado hasta el 14 agosto, 522 fosas halladas en Colima, Veracruz, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua, con 671 cuerpos, aparte de restos óseos.

De ese número, 200 se han identificado y 116 cuerpos se han entregado a sus familiares.

Quintana explicó que ya hay 21 comisiones de búsqueda conformadas, tras la instrucción del presidente de reinstalar el Sistema Nacional de Búsqueda y dijo que se han entregado cerca de 48 millones de pesos de subsidios a siete comisiones locales.

Destacó tres acciones principales: se firmó convenio con Coahuila para la construcción de un Centro de Identificación Humana; se prevé la creación de una red de cementerios forenses -dos en Zacatecas y uno en Durango- y autoridades federales y locales están creando, junto con familias y sociedad civil, un mecanismo extraordinario forense.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-