facebook comscore
Desde Isla de la Reunión Morgane Ji llega al cervantino para reivindicar a mujeres y migrantes

Desde Isla de la Reunión Morgane Ji llega al cervantino para reivindicar a mujeres y migrantes

Entornos sábado 12 de octubre de 2019 -



Por Martha Rojas/ En Guanajuato

La Alhóndiga de Granaditas se rindió ante las vibraciones musicales de Morgane Ji, quien presentó Woman Soldier, su último álbum de estudio.

Pasadas las 20:00 horas la cantante salió al escenario acompañada de tres músicos y un vestido de lentejuelas.

Con un perfecto español mezclado con francés Morgane dedicó su concierto a los migrantes y agradeció a “la bella ciudad de Guanajuato” el cálido recibimiento.

Sonidos experimentales, mezcla de letras francesas e inglesas y efectos visuales que la acompañan hacen de su música un viaje electrizante y extraño.
Ésta talentosa cantante y músico es originaria de la isla francesa Reunión, ubicada en costas africanas, aunque su formación comenzó como compositora y videoasta al cabo de los años ha sabido fusionar lo mejor de su herencia cultural mezclando ritmos africanos, indios y asiáticos.

Considerada como un “ovni de la música electrónica”, Morgane Ji trae a cuestas no sólo su herencia multicultural sino el pasado colonial que caracterizó a los llamados Enfants de la Cruse. Se trató de un grupo de mil infantes que fueron desterrados de sus territorios originales por el Estado galo para repoblar zonas que habían sido abandonadas como Creuse, ubicada cerca de Nantes.

Algunos de los menores que como Morgane fueron arrebatados de sus poblados originales enfrentaron procesos de adopción y explotación laboral, ya que las familias de acogida usualmente los empleaban en las granjas sin pago alguno.

“Tuve la fortuna de ser adoptada por una familia amorosa, y tuve en el arte una forma de escape, pero hubo muchas vidas rotas y muchos abusos”, suele decir la cantante.

Woman Soldier, es el título de su última producción musical en la que precisamente recupera el espíritu guerrero que caracteriza a las mujeres frente a las adversidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
+ -