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Desde Tizayuca, Lala apuesta por carnes frías

Desde Tizayuca, Lala apuesta por carnes frías

Activo martes 06 de abril de 2021 - 14:36


Por Guadalupe Romero

El consumo por mexicano de carnes es de 8.6 kilogramos anuales, según datos de la consultora de mercados Nielsen, y dentro de este segmento se incluyen las carnes frías cuyas ventas el año pasado experimentaron un aumento superior al 14%, y Grupo Lala busca ser parte de este negocio.

Lala, con empaques económicos y sencillos, ofrece al mercado mexicano 11 nuevos productos Lala Plenia, dirigidos al segmento medio de la población que concentra el 52% del consumo a escala nacional y su decisión de compra está basada en versatilidad, calidad y sabor.

Desde su planta en Tizayuca, Hidalgo, cuya producción total es de 200 mil millones de pesos anuales, informó Miguel Fuertes, vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de Lala; quien aseguró que desde 2018 con la puesta en marcha del Centro de Tecnología e Innovación de Carnes Frías en Hidalgo, la compañía ha tenido importantes aprendizajes y “estamos listos para generar un impacto positivo en la categoría tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores”. 

“Estamos convencidos que tenemos las capacidades, una marca sólida que ha acompañado a las familias de México por más de 70 años y una propuesta de valor relevante que nos darán el crecimiento acelerado que esperamos; como lo hemos hecho en otras categorías.”

A nivel industria, el 49% del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41% a jamones y pechugas, por ello el foco de la nueva línea se centra en dichos tipos de productos. Para Lala es aún una categoría en desarrollo representando un porcentaje menor de las ventas, pero con un crecimiento sumamente acelerado; así, la expectativa es mantener un crecimiento agresivo los siguientes años que no solo beneficie al grupo, sino que “contribuya a la alimentación de los mexicanos y ayude a la expansión y desarrollo de la categoría”.

Lala Plenia jugará en los segmentos más importantes como lo son: Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog, Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt; todos ellos en diversos gramajes atados a las necesidades de consumo. 

Los productos vienen acompañados de una propuesta de valor de marca y un perfil de frescura, versatilidad, sabor ganador, carne 100% de cerdo o carne 100% pavo según el tipo de producto, ofreciendo un amplio valor nutrimental al ser una fuente de proteína, características que se ven reflejadas en la nueva imagen y presentaciones de producto que llegarán a nivel nacional a través de la red de distribución con la que cuenta la empresa.

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YC/CR

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