laopcionnota
Desde prisión, Naasón Joaquín sigue manejando su secta

Desde prisión, Naasón Joaquín sigue manejando su secta

Fragmentos miércoles 12 de junio de 2019 - 04:58


POR MARIA CABADAS

Desde la cárcel en California, Estados Unidos, donde se encuentra desde la semana pasada por delitos como abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros, Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, sigue tomando decisiones sobre la secta, reconoció su vocero, Silem García Peña.

“Él la dirige de manera directa, él sigue dando instrucciones y da las indicaciones correspondientes. Es el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones”, dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que la fianza de 50 millones de dólares que fijó un juez californiano, la cubrirá el propio Naasón Joaquín y su familia.

“El sistema jurídico de Estados Unidos no permite que la iglesia pueda tener una injerencia en el pago de la fianza. Así que ésta la cubrirá él y su familia. La iglesia no está recibiendo ninguna invitación o motivación, además que jurídicamente no se permite y nosotros vamos a respetar en todo momento lo que establece la ley”, indicó.

Rechazó que luego de la detención de García la secta no ha registrado disminución de adeptos.

“Ante una situación de problema, la iglesia se une más”, señaló.

García Peña aseguró que Naasón percibe un salario, aunque rechazó revelar el monto: “El director internacional de la iglesia es una persona que naturalmente tiene un ingreso, una ayuda, evidentemente esto yo lo desconozco”.

Agregó que son los “propios fieles los que llevan la administración de los recursos. Cuando hay alguna ofrenda o una construcción ellos la realizan. Estos gastos son informados a los propios fieles. Hay una transparencia total de los recursos”.

Refirió que este organismo envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y frene los presuntos ataques y acciones discriminatorias en escuelas, vía pública y otros lugares.

“Se presentaron documentos haciéndole saber al mandatario federal los actos que estamos enfrentando. Entendemos que él tendrá que girar las instrucciones correspondientes a las dependencias gubernamentales”, expresó el vocero.

Y es que manifestó que a raíz de la detención de Naasón han presentado ya 923 denuncias ante instancias como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por las “agresiones de las que somos objeto”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En redadas en EU caen 52 indocumentadosFragmentos
2019-06-25 - 05:04
Suspenden hoy servicio de aguaFragmentos
2019-06-25 - 04:37
Cristiano y Jordan se reunen en ParísFragmentos
2019-06-24 - 05:52

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-