facebook comscore
Desechan amparo contra juicio político a robles

Desechan amparo contra juicio político a robles

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:50

Por Luis Benítez
La demanda de amparo promovida por Rosario Robles en contra del juicio político que se inició en su contra en la Cámara de Diputados fue desechada por Jonathan Bassel, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.
El impartidor de justicia dio a conocer su resolución sin dar detalles específicos. “Se desecha la demanda de amparo. Notifíquese a las partes”, indicó el acuerdo.
La exjefa de Gobierno interpuso el juicio de amparo el pasado 20 de diciembre, en el que reclama la discusión, aprobación y trámite legislativo de la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
A través de una carta enviada a los legisladores a principios de este mes, Robles solicitó el sobreseimiento del procedimiento donde reclamó que está plagado de irregularidades, inconsistencias y violaciones procesales.
Los defensores de Robles Berlanga señalaron que, en caso de que se insista en continuar con el juicio político, incurren en una responsabilidad tanto jurídica como política la cual se hará valer en el momento procesal oportuno y ante las instancias nacionales e internacionales competentes. Esto, además de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera incurrir el Estado mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -