facebook comscore
Desechan amparo de Notimex; Ordenan respetar huelga

Desechan amparo de Notimex; Ordenan respetar huelga

Fragmentos viernes 22 de mayo de 2020 - 01:19

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Laboral rechazó el amparo promovido por Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, contra la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le ordenó respetar la huelga y suspender sus actividades.
El sindicato presentó una solicitud de apercibimiento, para que se haga efectiva la sanción a Notimex, equivalente a una multa de hasta por 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, ya que sigue operando y transmitiendo información.
Por su parte, Notimex siempre señaló que ha estado abierta a la vía conciliatoria, que en diversas ocasiones ha ofrecido el incremento del salario y prestaciones e igualmente la entrega de indemnizaciones, pero estas nunca han sido aceptadas por la parte sindical.
La huelga estalló el pasado 21 de febrero, debido a la falta de acuerdos con la Dirección a cargo de Sanjuana Martínez en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. Es el segundo paro de labores que enfrenta la agencia de noticias en los 51 años de operaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -