facebook comscore
Desechan impuesto a ventas por catálogo en San Lázaro

Desechan impuesto a ventas por catálogo en San Lázaro

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:34

POR JONATHAN BAUSTISTA

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el dictamen de la Miscelánea Fiscal para 2020, que recibieron del Ejecutivo federal, al que le hicieron 46 modificaciones a 66 artículos, entre los que destacan: eliminar la propuesta de cobro de impuestos a la venta por catálogo y bloquear temporalmente las plataformas digitales que no paguen impuestos.

Con 18 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM, siete votos en contra del PAN y PRD, y cuatro abstenciones del PRI y MC, se avaló el dictamen, el cual será presentado hoy en el Pleno.

En el documento se establece que las personas físicas tendrán la obligación de proporcionar RFC o CURP, y si no lo hacen se establece la obligación de retener a una tasa del 20 por ciento. En cuanto al IVA, la subcontratación laboral deberá tener una retención al 6 por ciento, y no total como se había propuesto en un principio.

Durante la discusión se anunció que existen varias reservas a varios artículos del paquete, pero se acordó que las mismas serán llevadas a discusión en el pleno de la Cámara.

Entre los cambios en transparencia fiscal se propuso considerar como sujetos del ISR a los socios o asociados de fondos extranjeros que inviertan en empresas mexicanas.

Se hicieron ajustes a la limitación de deducción de intereses, de 10 años en lugar de tres años y se faculta al SAT para que emita reglas que faciliten el pago de impuestos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -