facebook comscore
Desempleo en países de la OCDE registra leve disminución en febrero

Desempleo en países de la OCDE registra leve disminución en febrero

Activo lunes 12 de abril de 2021 - 13:07

El paro en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), descendió una décima en febrero pasado, para situarse en el 6.7 por ciento de la población activa, lo que significa que permanece 1.4 puntos porcentuales por encima del nivel anterior a la crisis del COVID-19.

En febrero de 2021, la tasa de desempleo se mantuvo estable en la zona del euro en 8.3%, lo que significa 1.0 puntos porcentuales por encima de su nivel prepandémico. Letonia, con un aumento de 0.2 puntos porcentuales, hasta 8.7% y Eslovenia con una disminución de 0.2 puntos porcentuales, hasta 4.9%, representaron los mayores cambios en esta área, mientras que se observó poco movimiento en otros países.

En los Estados Unidos, la tasa de desempleo cayó marginalmente en febrero de 2021 hasta 6.2%, desde 6.3% que registró en enero, junto con una disminución en el número de personas en cesantía temporal. Mientras que en Canadá disminuyó 1.2 puntos porcentuales a 8.2%, respecto a la misma medición de enero.

Datos más recientes muestran que en marzo, la tasa de desempleo disminuyó aún más en los Estados Unidos, llegando hasta 6.0% y Canadá hasta 7.5%; lo que representa una disminución de 0.2 puntos porcentuales y 0.7 puntos porcentuales, respectivamente.

En febrero de 2021, entre otros países, la tasa de desempleo de Australia bajó 0.5 puntos porcentuales, hasta 5.8%, lo que permitió concluir que fue el país que registro una de las mayores caídas en el área de la OCDE. Por el contrario, la tasa de desempleo aumentó 0.5 puntos porcentuales en Israel, llegando hasta 5.1% y se mantuvo estable en Japón con 2.9% y México, donde se estiró hasta 4.5%.

De manera más general, cabe señalar que las estadísticas de desempleo no tienen en cuenta la cantidad total de holgura del mercado laboral debido al COVID-19, ya que algunas personas no empleadas pueden clasificarse como "fuera de la fuerza laboral", porque, debido a la pandemia, no pueden buscar trabajo activamente o no están disponibles para trabajar.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -