laopcionnota
Desestima AMLO redadas en EU para cazar migrantes

Desestima AMLO redadas en EU para cazar migrantes

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 11:36



El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el anunció de que a partir del domingo en Estados Unidos se realizarán redadas masivas para deportar migrantes indocumentados.

Advirtió que ello no puede aplicarse, ya que de acuerdo con el plan migratorio entre México y Estados Unidos no estás contempladas medidas “extraordinarias”.

“En caso de que EU tome una decisión de ese tipo, nosotros intervendríamos”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en Nayarit.

El Ejecutivo federal pidió prudencia y “no adelantar vísperas” porque hasta ahorita sólo son declaraciones del presidente Donald Trump.

“Va bien el plan (para disminuir el flujo migratorio). No puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron”, señaló.

“Primero lo primero. A lo que voy es que es algo que puede pasar, pero no está confirmado y si se diese tenemos nosotros mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes, como lo estamos haciendo, pero no adelantar vísperas”, agregó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-