facebook comscore
Desestiman impugnación de Grupo Elektra y deberá pagar más de mil 400 mdp en impuestos

Desestiman impugnación de Grupo Elektra y deberá pagar más de mil 400 mdp en impuestos

Activo miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa volvió a desestimar la impugnación de Grupo Elektra y confirmó que la compañía deberá pagar mil 431 millones de pesos que debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por operaciones de realizadas en el 2008.

La sala informó que el 14 y 21 de octubre pasados, confirmó que la empresa de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar dos créditos fiscales que arrastraba desde hace más de una década, por un monto total de 21 mil millones de pesos.

Por su parte, el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz desechó los argumentos que presentó la defensa para echar para atrás las dos resoluciones que tomó el SAT en enero de 2016 y diciembre de 2017, las cuales determinaban que la empresa debía mil 431 millones de pesos por el concepto de ISR no pagado en la venta de acciones en 2008.

Los magistrados, por unanimidad, refrendaron la ponencia del 14 de octubre, referente a una maniobra fiscal irregular realizada por la empresa de Salinas Pliego en la escisión de Mexicana de Aviación, realizada en 2010 por Gastón Azcárraga Andrade. 

La dependencia dirigida por Raquel Buenrostro estima que los dos principales conglomerados de Salinas Pliego (Grupo Elektra y TV Azteca) deben por lo menos 37 mil 889 millones de pesos por operaciones realizadas en la última década y media.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -