laopcionnota
Designa AMLO a general en retiro comandante de la Guardia Nacional
Designa AMLO a general en retiro comandante de la Guardia Nacional

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 09:24



El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó como comandante de la Guardia Nacional al general de brigada Luis Rodríguez Bucio.

En la conferencia de prensa matutina, el secretario de Seguridad Pública, informó que el general Rodríguez Bucio está en proceso de retiro, trámite que deberá concluir en agosto próximo.

Asimismo, dio a conocer a los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional, una especie de Estado Mayor, integrado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional por el general Xicoténcatl Núñez Márquez, quien tramita su retiro, y será el coordinador.

Por parte de la Secretaría de Marina, el contralmirante de Infantería, en retiro, Gabriel García Chávez y por la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel.

A su vez, el Ejecutivo federal indicó que ya se tienen los recursos para el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, a fin de garantizar La Paz y tranquilidad de los mexicanos.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-