facebook comscore
Designan a nuevo presidente de la CNBV

Designan a nuevo presidente de la CNBV

Activo jueves 28 de octubre de 2021 -


El doctor Jesús de la Fuente Rodríguez fue designado nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el nombramiento se dio por instrucciones del presidente de la República y sustituye a Juan Pablo Graf.

Al presentar su plan de trabajo, de la Fuente destacó que es fundamental lograr mayor eficiencia en el desempeño de la Comisión y reducir los tiempos de respuesta hacia los regulados, en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo las competencias técnicas del personal de la CNBV.

En este sentido, precisó que su gestión se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales.

Destacó la relevancia que tiene la Comisión en materia de supervisión y sanciones, por lo que, aseveró, aplicará una política rigurosa de prevención y de cero tolerancia a cualquier abuso y actos ilícitos de las entidades financieras reguladas.

Asimismo, afirmó que la Comisión debe de ser un verdadero pilar en la construcción de un sistema financiero eficaz, incluyente y accesible, por lo que es necesario propiciar la constitución de nuevas entidades de banca múltiple de capital nacional y extranjero, a fin de ampliar el portafolio de servicios y productos financieros.

Puntualizó que, en materia de regulación, la CNBV debe de expedir la normatividad necesaria, lo cual requiere de estándares de calidad de clase mundial.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -