laopcionnota
Desmantelan red internacional de trata de personas

Desmantelan red internacional de trata de personas

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 20:47


Autoridades federales desmantelaron una organización internacional dedicada a la trata de personas, rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña y detuvieron a ocho integrantes del grupo delictivo en operativos realizados en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala y en el estado de Puebla.

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a los integrantes de esta banda que operaba principalmente en los estados de Baja California, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

La información oficial refiere que al dar seguimiento al historial financiero de los presuntos delincuentes se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

El “modo de operar consistía en enganchar a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-