facebook comscore
Desmiente AMLO congelamiento de cuentas de Romero Deschamps; hay dos denuncias en su contra

Desmiente AMLO congelamiento de cuentas de Romero Deschamps; hay dos denuncias en su contra

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 - 09:31


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda haya congelado las cuentas del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Dijo que el Gobierno federal ha presentado dos denuncias en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) relacionadas con sus ingresos.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. (...) No se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía", apuntó.

El diario “Reforma” publicó este miércoles que Romero Deschamps no ha podido mover dinero de sus cuentas desde el lunes, pues éstas se encontraban congeladas.

"Yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de la (Unidad de) Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, básicamente", insistió López Obrador.

Durante la conferencia de prensa mañanera, señaló que desde que comenzó su administración no se ha reunido con el dirigente petrolero porque "por lo general no me reúno con dirigentes", prefiero "reunirme con la gente".

Agregó que el líder sindical no solicitó ninguna audiencia con él ni hubo oportunidad para un encuentro.

“Yo que recuerde, nunca me he reunido con él”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -