laopcionnota
Desmiente Rusia supuesta creación de base militar en Venezuela
Desmiente Rusia supuesta creación de base militar en Venezuela

Global jueves 28 de marzo de 2019 - 11:17


Rusia desmintió hoy supuestos planes de crear una base militar en Venezuela y rechazó el llamado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar su personal militar del país sudamericano, al argumentar que la presencia rusa es totalmente legítima.

“Es la primera vez que escucho hablar de bases en Venezuela" dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al responder a la prensa si Rusia, planea emplazar bases militares en territorio venezolano.

El sábado pasado, dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia, con militares y provisiones, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras de Caracas, lo que generó múltiples especulaciones.

Por su parte, el agregado militar de la embajada venezolana en Moscú, José Rafael Torrealba Pérez, confirmó la llegada de efectivos del Ejército ruso a Venezuela, pero no para operaciones militares, y resaltó que su presencia "está enmarcado dentro de los planes y acuerdos de la cooperación técnico-militar".

“Los asesores militares rusos permanecerán en Venezuela siempre que el gobierno venezolano los necesite" afirmó María Zajárova.


Con información de Notimex.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-