facebook comscore
Desmiente Sheinbaum datos del IMCO

Desmiente Sheinbaum datos del IMCO

Ciudades martes 29 de octubre de 2019 - 15:05

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que los datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) son inexactos, y que en los próximos días, la Secretaría de Finanzas va a informar a detalle.

Eso no puede ser, porque la solicitud de endeudamiento se hizo el año pasado, este año está apenas por cerrarse el tema del endeudamiento de los pagos por deuda, expreso Sheinbaum.

Hoy el Índice de Información Presupuestal Estatal 2019 del IMCO reveló que la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas fueron las entidades que menos información transparentaron acerca de sus gastos en comunicación social, fideicomisos públicos, el número de plazas laborales y salarios de sus empleados, así como de su deuda pública.

La funcionaria capitalina reiteró que el objetivo del gobierno de la ciudad es disminuir la deuda pública.

También puntualizó que se trabaja en algunos proyectos que tienen que ver con inversiones de largo plazo y que se han anunciado, como es el tema del metro.

“Más allá del metro, esencialmente el proyecto es disminuir la deuda pública y hoy hay mucho más transparencia de lo que había previamente.

“Un día le pedimos a la Secretaría de Finanzas que venga a informar qué es lo que se pide este año, cuánto se pidió para el próximo año, y cuál es la disminución que estamos esperando”, explicó Sheinbaum.

De igual forma anunció que se está pidiendo autorización al Congreso de la Ciudad de México para un financiamiento de obra pública, financiada particularmente para el metro y una parte del trolebús elevado.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y se Registran 46 feminicidios en 10 meses Ciudades
2019-11-21 - 21:56
Por fin activan alerta de género en la CDMX Ciudades
2019-11-21 - 21:55
+ -