facebook comscore
Desmienten bloqueo de sus cuentas

Desmienten bloqueo de sus cuentas

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:49

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra Romero Deschamps por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.

“La Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado una denuncia contra Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, confirmó la instancia.

Dijo que debido a la presentación de la denuncia y a petición de la FGR, la UIF solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La dependencia a cargo de Santiago Nieto aclaró que la presentación de la denuncia y la petición de datos a la CNBV se realizaron sin que se hayan bloqueado sus cuentas bancarias.

Previo a esta información, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las cuentas del líder petrolero no fueron bloqueadas, pero sí fueron entregadas dos denuncias en contra de Deschamps ante la Fiscalía.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. (...) No se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía", apuntó.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que el Gobierno federal respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra él.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -