laopcionnota
Desmienten mitos acerca de los carbohidratos en licuadería pop de Quaker

Desmienten mitos acerca de los carbohidratos en licuadería pop de Quaker

Tendencias jueves 13 de junio de 2019 - 06:07


Por Martha Rojas



“Los carbohidratos, contrario a lo que se cree, no engordan, pero hay que saber qué tipo de carbohidratos comer. Por ejemplo la avena es un cereal que tiene proteínas y muchas propiedades importantes, puede combinar con varios alimentos y licuados y brinda energía. No hay alimentos que te suban o bajen de peso, lo que hay son malas dietas”, aseguró la nutrióloga y asesora deportiva Lourdes Mayol a ContraRéplica.


La científica presentó un taller de jugos fitness para la segunda edición de The Oatery Quaker, un restaurante pop y licuadería que éste año, en su segunda edición estará abierto hasta el 16 de junio, en la calle de Tabasco #46, en la colonia Roma Norte.

Se trata de un concepto en el que los amantes del buen comer o de aquellos que buscan alternativas saludables para su alimentación pueden reunirse degustar alguno de los jugos o licuados que oferta el lugar y conocer las propiedades de los alimentos que consumen.

En ese sentido la nutrióloga abundó en que los carbohidratos usualmente tienen una connotación negativa pero que de cierta forma es mentira pues son una de las principales fuentes de energía para el cuerpo, sin embargo aclaró que el gastó energético que realiza cada persona en sus actividades diarias es lo que determina el tipo de cereales que debe consumir.

“Se cree que los carbohidratos engordan y por eso la gente les tiene miedo, sin embargo cuando hacemos ejercicio nuestros músculos necesitan recuperar y el principal combustible es el carbohidrato. Los cereales, las frutas o los endulzantes como la miel son una excelente opción para consumirlos. Las personas que no hacen ejercicio, también necesitan consumirlos, pero moderadamente, como debe ser con todos los alimentos”, explicó.


Mayol precisó que el secreto para una dieta sana no es la eliminación de ciertos grupos de alimentos sino las porciones que se consumen de ellos y el tipo de actividad física que se realiza. Recomendó que tanto las personas que suelen ejercitarse como las que no, pueden consumir diversos tipos de jugos y licuados que representan una fuente de energía saludable y cuidar la forma en que éstos son preparados.

“El secreto de una dieta sana es incluir todos los alimentos y cuidar la forma en la que los preparamos. Por ejemplo si haces una ensalada, pero la llenas de aderezo ya no es tan sana. Tenemos que cuidar la forma en que preparamos y consumimos nuestros alimentos, cuidar el tipo de ingredientes como las grasas y las porciones. Formar un estilos de vida saludable”, agregó.

Esquimo de Mamey y canela tostada
Ingredientes:
3 oz de leche evaporada
1 pz. de hielo en cubos
1 ½ de leche condensada
1 oz. de pulpa de mamey
1 pizca de canela en polvo
41 gr. de avena Quaker
1 pz. raja de canela tostada
1 flor comestible para decorar

Preparación:
En el esquimero agregar mamey, leche evaporada, leche condensada, canela en polvo, avena y hielo; dejar batir a velocidad media-alta hasta que la mezcla esté aireada y cuidando que el hielo no se deshaga. Decorar con canela, flores y avena tostada.


Licuado de plátano, avellanas y cacao

-1 pz de pulpa de plátano tabasco
-¼ de onza de esencia de vainilla
-25 gr. de cacao tostadas y limpias
5 oz de leche de avena Quaker
-1 pizca de canela en polvo
-1 oz. de jarabe natural o miel de maguey
-15 gr. de coco rallado para decorar
-1 flor comestible para decorar

Preparación
Vaciar los ingredientes en una licuadora, meno la canela en polvo. Licuar a velocidad media hasta obtener una mezcla tersa y airosa, sin dejarla mucho tiempo en la máquina. Servir y decorar.


Para los amantes de la avena

The Oatery Quaker
Dirección: Tabasco #46, Roma Norte, CDMX
Horario: De 9:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes; sábados y domingos de 9:00 a 16: 00 horas



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Paty Navidad retira su apoyo a AMLOTendencias
2019-06-24 - 18:10
Tania Ruiz defiende baile de Peña NietoTendencias
2019-06-24 - 17:59
Preparan nueva película de Flash GordonTendencias
2019-06-24 - 17:11

+-