facebook comscore
“Despertando con AMLO”

“Despertando con AMLO”

Columnas miércoles 09 de octubre de 2019 - 02:43

Uno de los grandes problemas en estos tiempos en el mundo, pero también en México, reside en las figuras de la posverdad (mentiras con verdad para manipular la realidad y afectar el derecho a saber de la sociedad) y las fake news (noticias falsas) que distorsionan la información proveniente de los medios y generan incertidumbre creciente en la sociedad. Es por ello que la joven abogada Isamar Witker ha puesto en práctica un proyecto en redes sociales titulado “Despertando con AMLO con Isamar Witker” (Facebook: https:/bit.ly/2kXDLzt, Instagram: https://bit.ly/2kBTNP5 y Twitter: https://bit.ly/2I8Dnv así como en Youtube).

El propósito de este medio digital es decodificar las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 5 minutos, de manera atractiva y dirigida a los millenials y a la denominada generación Z con una impronta de importancia capital: hacer periodismo sin adjetivos, sin juicios de valor, ni a favor ni en contra, de suerte que sea la audiencia la que forme su propio criterio.

Hasta ahora estos públicos objetivos no tienen informaciones de índole política y social que se ajuste a sus formas de comunicar. La política generalmente es anticlimática para la juventud. Este proyecto busca hacer frente a esa problemática comunicacional. Isamar ha encontrado apoyo en un grupo de empresarios que comulgan con la veracidad informativa y tienen empatía con la 4T, pero no son contratistas de gobierno y sus giros de negocio están fuera del mundo de los medios.

Lo anterior significa que el proyecto de referencia busca posicionarse en su público objetivo —a una semana de existir va teniendo una aceptación creciente por sus propias características que incluyen un puppet de AMLO y una manera desenfadada de transmitir la información— pero no tiene fines comerciales o de retorno publicitario como su razón de ser, lo que sería natural si hubiera inversionistas no patrocinadores como es el caso. El proyecto de referencia tiene algunos productos más que acompañan al tema insignia como “Hablando con AMLO”, “Caminando con AMLO”,
entre otros, que han puesto de relieve que el puppet del Presidente no ha pasado desapercibido para la población. Los más están a favor de este ingenioso mecanismo de comunicación y los menos —que los hay— están en contra. El punto es que al paso del sofisticado puppet en los lugares donde se presenta no genera indiferencia o invisibilidad, sino reacciones de todo tipo, que apuntan a la idoneidad de la propuesta ya en desarrollo.

Isamar Witker fue durante algún tiempo una de las videocolumnistas más exitosas de www.sdpnoticias.com gracias al apoyo de Federico Arreola padre y Fede, hijo, el director de SDP, quienes, generosos los dos, le dieron la oportunidad de entrar al mundo a esta jurista de formación y comunicadora de vocación. Hoy ha decidido probar suerte con este proyecto que va adquiriendo, día con día, más seguidores y audiencias. En puerta está hacer lo propio con gobernadores de distinto signo político —tomando sus mensajes porque casi nadie tiene mañaneras o conferencias con las características que ha puesto en marcha el Presidente de la República— privilegiando, de igual forma, la información veraz con especial acento en aquellos elementos que le son útiles para sus comunidades que, muchas ocasiones, no son explicadas a detalle. Se busca, de la misma forma, dotar a la sociedad de elementos para hacer un escrutinio con mayores dosis argumentativas para reconocer el acierto y señalar, por supuesto, los errores.

•@evillanuevamx
ernestovillanueva@hushmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
+ -