Despide Trump a Jefe de prisiones por debacle suicida de Epstein

Despide Trump a Jefe de prisiones por debacle suicida de Epstein

Global martes 20 de agosto de 2019 - 11:13


El jefe de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos fue destituido, pocos días después del suicidio en la cárcel del multimillonario pederasta Jeffrey Epstein, quien reveló una cultura de mala administración y problemas de personal en la extensa agencia federal.

El director interino, Hugh Hurwitz, fue destituido de su cargo por el Procurador General, William Barr, en medio de la creciente evidencia de que los funcionarios estropearon el caso de Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto mientras se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, que carece crónicamente de personal.

Kathleen Hawk Sawyer, directora de la agencia penitenciaria desde 1992 hasta 2003, fue nombrada para reemplazar a Hurwitz, quien ha sido reasignado.

Barr no dio ninguna razón específica para el cambio, pero dijo la semana pasada que los funcionarios habían descubierto “graves irregularidades" y estaba enojado porque los miembros del personal de la cárcel no habían logrado “asegurar adecuadamente a este prisionero”.

La semana pasada reasignó al director del MCC, Lamine N'Diaye, y colocó a dos guardias que se suponía que vigilarían a Epstein cuando se ahorcó con licencia administrativa.

Epstein, de 66 años, fue arrestado en julio cuando regresaba en su avión privado desde París. Fue puesto bajo vigilancia suicida después de que aparentemente trató de lesionarse el mes pasado, pero le quitaron el reloj y lo pusieron de nuevo en una unidad de vivienda de alta seguridad donde fue menos monitoreado.

Los guardias de la unidad de Epstein no lo controlaban cada 30 minutos, según lo requerido, y se sospecha que falsificaban las entradas del registro para demostrar que lo hacían, según varias personas familiarizadas con el asunto. Ambos guardias trabajaban horas extras debido a la escasez de personal.

La agencia de prisiones ha estado bajo un intenso escrutinio desde el suicidio de Epstein, con legisladores y Barr exigiendo respuestas sobre cómo Epstein fue dejado virtualmente sin supervisión en la supuesta cárcel de máxima seguridad mientras esperaba un juicio por cargos federales, traficaba con niñas jóvenes para tener relaciones sexuales.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-