facebook comscore
Despiden a conductor de la BBC, por referencias racistas contra bebé real

Despiden a conductor de la BBC, por referencias racistas contra bebé real

Global jueves 09 de mayo de 2019 -

Danny Baker, periodista de la BBC, fue despedido luego de que a través de Twitter, hiciera referencia del bebé de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, con la imagen de un chimpancé.

Así lo informó la cadena británica, además, el tweet mostraba la imagen de una pareja tomada de la mano y caminando con un chimpancé, donde se leía la frase ‘el bebé real sale del hospital.

Debido a esto, se generó una ola de críticas contra el presentador de 61 años, acusándolo de racista por el origen racial de Meghan, cuya madre, es afroamericana.

Un portavoz de la BBC, señaló que la imagen fue ‘un grave error de juicio’, asegurando que la publicación va en contra de los valores de la cadena televisiva. Además, anunció que Baker dejará de trabajar para ellos.

Por su parte, el presentador, se disculpó en otro tweet, manifestando que ‘habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, o incluso los míos. Es una imagen divertida. Gran error, por supuesto. Grotesco’.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -