laopcionnota
Despiden a la Actriz que Inmortalizó Doña Bárbara

Despiden a la Actriz que Inmortalizó Doña Bárbara

Entornos viernes 14 de junio de 2019 - 05:57


POR ALONDRA ESPINOZA

Una sonrisa que nunca se apagó ni en su peor adversidad. Una belleza coqueta, con su melena dorada y un carácter aguerrido, así será recordada la actriz Edith González, quien después de una larga batalla contra el cáncer de ovario que padeció desde 2016, murió a los 54 años. Hoy recibirá un homenaje en la sede de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A), a las 11:00 horas.

Su talento en la actuación no tardó en notarse, pues a muy temprana edad debutó en la pantalla chica con Siempre en domingo; en ese programa fue elegida por el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón, en 1970. A partir de entones, la originaria de Monterrey, Nuevo León consiguió destacadas participaciones en novelas como Los ricos también lloran (1979) o Rosa Salvaje (1987).

Sin embargo, la actriz catapultó su carrera al protagonizar Corazón Salvaje (1993), donde alcanzó el éxito internacional. Entre sus proyectos más relevantes, también sobresale su personaje en la telenovela colombioestadounidense Doña Bárbara (2008), inspirada en el libro homónimo del escritor venezolano Rómulo Gallegos. El gran éxito de su actuación ocasionó que fuera transmitida en más de 90 países alrededor del mundo.

Con un deslumbrante atractivo, González destacó por ser la primera Aventurera en la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo. Hizo su debut en 1997 con un gran éxito en la taquilla.

De manera inesperada, en agosto de 2016 la actriz reveló que comenzó a sentir fuertes dolores de espalda, que incluso había llegado a inmovilizarla durante un viaje con su única hija Constanza, de 14 años. Tras hacerse estudios, los médicos le informaron que tenía cáncer de ovario.

Su enfermedad nunca la vivió con miedo, la afrontó con fuerza y valentía.
En 2017 la actriz aseguró: “mi cáncer está controlado", sin embargo siempre fue reservada sobre su estado de salud y se mostraba feliz ante el público y su familia.

No obstante, en abril de este año diversos medios aseguraban que Edith había recaído y, aunque ella misma lo desmintió, la actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas hace unos días , donde fue desconectada ayer.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

+-