laopcionnota
Despliegue de Guardia Nacional en frontera sur es parte del plan de seguridad: AMLO

Despliegue de Guardia Nacional en frontera sur es parte del plan de seguridad: AMLO

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 09:56



El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país sea para frenar el flujo de migrantes de centroamericanos como lo ha solicitado el gobierno de Estados Unidos.

Explicó que la llegada de la corporación policiaca a Chiapas forma parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de México.

"Ayer que Marcelo (Ebrard) dio a conocer que la Guardia Nacional actuará en la frontera sur, pues es parte de un programa de seguridad y, de acuerdo con la Constitución, la Guardia Nacional puede coadyuvar en tareas de apoyo para funciones migratorias y protección de instalaciones", dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal subrayó que el gobierno está cumpliendo con las leyes migratorias y que los elementos de la Guardia Nacional podrán acompañar a los migrantes en las tareas de retorno a su país de origen sin violaciones de derechos humanos.

Agregó que es mejor mantener a los migrantes en la frontera sur que en la norte.

"En el norte hay más riesgos de 'enganche' en bandas (criminales), y corren más peligro, recuerden lo que pasó en San Fernando Tamaulipas“, explicó.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-