facebook comscore
Después de 55 años, Rayados vuelve a enfrentar al Liverpool

Después de 55 años, Rayados vuelve a enfrentar al Liverpool

Deportes miércoles 18 de diciembre de 2019 - 02:04

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Si bien el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó hace unos días que no conocía el futbol mexicano y el juego del Monterrey, el partido de semifinales del Mundial de Clubes de Qatar 2019 entre los Rayados y Reds no es inédito, ya que ambos clubes se enfrentaron hace 55 años en un partido amistoso; sin embargo, el marcador no fue favorable para los regios.

El único antecedente entre estos equipos se dio el 17 de mayo de 1964 en el Estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, ante 12 mil 348 aficionados. En aquel encuentro, el cuadro inglés llegó como campeón de la Premier League al haber sumado 53 puntos, mientras que La Pandilla tenían cuatro años de haber ascendido a la Primera División de la Liga MX.

Durante el cotejo, Monterrey tenía a jugadores como Ignacio Jáuregui, Jorge Molina, Dante Juárez, entre otros y de acuerdo a una crónica histórica, los Rayados fueron muy insistentes en los disparos a portería, con 12 tiros, pero no pudieron perforar la meta de Tom Lawrence. Mientras que el Liverpool saltó al campo alineando a futbolistas de talla como Peter Thompson, Ian Callaghan, Tommy Smith y Chris Lawler, llevándose una contundente victoria con un Hat-Trick del legenadrio delantero escoses, Ian St. John.

Por otra parte, en el Mundial de Clubes será la segunda ocasión que jugaran un partido oficial ante un equipo de la Premier League, aunque tampoco tuvieron suerte, pues en la edición de Japón 2012, los regiomontanos cayeron 3-1 ante el Chelsea, que se impuso con goles de Juan Mata, Fernando El Niño Torres y Darvin Sánchez; el del honor para los Rayados, lo marcó Aldo De Nigris.

Además, los conjuntos mexicanos ante los europeos en el Mundialito tienen un saldo negativo, pues de siete partidos, los equipos nacionales han perdido en cinco ocasiones. Los únicos que consiguieron pasmar a los del Viejo Continente, fue Necaxa en el 2000, pues primero lograron empatar 1-1 ante el Manchester United. Al quedar en segundo lugar de la general, tuvieron que disputar el juego por el tercer lugar, nada más y nada menos que con el Real Madrid y para sorpresa de todos, doblegaron a los merengues y los vencieron 4-3 en penales, tras quedar empatados por la mínima en tiempo regular.

Ahora, los Rayados tendrán una oportunidad de revancha en un duelo oficial, en el Mundial de Clubes, donde las nóminas tienen una diferencia abismal, pero que aún así su afición no pierde la esperanza de que su equipo dé la sorpresa en Qatar.




Clubes mexicanos ante europeos
El saldo en partidos entre equipos de la Liga MX y los del Viejo Continente es negativo, pues de 7 juegos, han perdido 5 ocasiones, con una victoria y un empate.

2000: Necaxa. Los Rayos igualaron 1-1 al Manchester United, en el Maracaná, en la primera fecha de la Fase de Grupos. El gol mexicano lo marcó Cristian Montecinos.

2000: Necaxa. Para sorpresa, en el partido por el tercer lugar los hidrocálidos vencieron al Real Madrid en penales (4-3) tras finalizar el tiempo regular por 1-1.

2006: América. El Barcelona no perdonó a Las Águilas en las Semifinales y goleó por 4-0 con tantos de Gudjohnsen, Rafa Márquez, Ronaldinho y Deco.

2009: Atlante. En semifinales, los Potros comenzaron el primer tiempo ganando 1-0 con gol de Guillermo Rojas; pero en el segundo tiempo terminaron perdiendo 3-0.

2012: Monterrey. Los Rayados cayeron 3-1 ante el Chelsea en semifinales, al imponerse con goles de Juan Mata, Fernando El Niño Torres y Darvin Sánchez

2014. Cruz Azul. La Máquina poco pudo hacer al enfrentarse ante el Real Madrid en semis, pues fueron doblegados con una goleada de 4-0.

2016. América. Volvieron a ser apabullados por un equipo español, luego que el Real Madrid se impusiera 2-0, con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Dato: Los Rayados enfrentarán nuevamente a un club Campeón de Europa, luego de su historial ante Real Madrid, Barcelona, Benfica, Chelsea, Inter de Milán, Milán y Liverpool.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
+ -