facebook comscore
Después de 8 años en Europa, Memo Ochoa regresa al América

Después de 8 años en Europa, Memo Ochoa regresa al América

Deportes miércoles 07 de agosto de 2019 - 03:08

POR ALONDRA ESPINOZA

Con la salida de Agustín Marchesín de los tres palos del América, el nombre que más retumbó y generó nostalgia en los últimos días para llenar ese puesto, fue el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien después de darle varias vueltas a su regreso a la Liga MX, por fin volverá a portar los colores azulcremas luego de ocho años en su paso por el futbol europeo.

Según el medio belga Neuwsblad.be, el acuerdo entre las directiva de Las Águilas y del Standard Lieja, se cerró en un millón de euros para hacer posible la repatriación de Memo al futbol mexicano en las próximas tres temporada. Y por si fuera poco, a sus 34 años, se convertirá en uno de los jugadores mejores pagados en el máximo circuito al pactar un sueldo anual cercano a 87.9 millones de pesos.

El canterano azulcrema emigró al Viejo Continente en 1 de julio de 2011, con el Ajaccio, de la Liga 1; sin embargo, tiempo después el guardameta confesó que tras salir positivo en clembuterol previo a disputar la Copa Oro. de ese mismo año, con la Selección Mexica, por carne contaminada, sus negociaciones con equipos como el Paris Saint Germain se fueron a para abajo y su opción fue el cuadro francés.

En su recorrido con Los Osos tuvo que soportar cuantiosas goleadas en el fútbol de Francia, además de sufrir su primer descenso en la campaña 2013-2014. Aunque fue pretendido por equipos como la Real Sociedad o el Getafe, en agosto de 2014 llegó con el Málaga, en la Liga Española, en el cual llegó ilusionado para dar lo mejor de sus atajadas, después de una excelente participación en el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, tuvo que verse relegado por el camerunes Carlos Kameni.

Para el 2017, Memo Ochoa emprendió su viaje a la Liga de Bélgica, al fichar con el Standard Lieja, equipo en el que indiscutiblemente se ganó la titularidad en los tres palos y el único con el que logró cumplir su sueño de disputar una Champions League, una Europa League y ganar un título en la Copa local.

Después de no concretar con equipos como el Napoli o Watford, el tres veces mundialista vivirá su segunda etapa con el América en el que inició como canterano y jugó un total de 239 partidos con la camiseta de Las Águilas y además obtuvo el título del Clausura 2005 con una destacada participación de Memo, quien además fue parte de la histórica racha de 28 partidos sin derrota de Las Águilas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jorge Campos festeja su cumpleaños 53 Deportes
2019-10-15 - 13:46
+ -