facebook comscore
Destaca 2019 como el más violento 

Destaca 2019 como el más violento 

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 -

Por Laura Arana 
laura.arana@contrareplica.mx

Con una política caracterizada por la frase “Abrazos, no balazos”, y pese a la operatividad de la Guardia Nacional, el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el más violento por las cifras de homicidio doloso, se estima que al día son ultimadas 102 personas.
De diciembre de 2018 a octubre de este año, 31 mil 632 personas fueron asesinadas, de ellas 933 son mujeres, y mil 564 personas privadas de su libertad, según datos del el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“El tema de Culiacán será un parteaguas para el Gobierno en materia de seguridad. Desafortunadamente tuvimos que ver cómo la fuerza del Estado tuvo que ceder ante los criminales. Este tema va a marcar a su administración hasta el fin, y probablemente será uno de los temas por el que será recordado como Presidente”, considera el politólogo Edgar Ortiz Arellano.





No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -