facebook comscore
Destaca AMLO inversión histórica en programas de Bienestar

Destaca AMLO inversión histórica en programas de Bienestar

Activo miércoles 29 de marzo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el 70 por ciento de las familias en el país están recibiendo algún tipo de apoyo de los programas de Bienestar.

Para ampliar los detalles sobre los datos de los beneficiados, funcionarios presentaron los avances de los programas sociales durante "la mañanera" de este miércoles.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, indicó, 11 mil 239 millones de adultos mayores son beneficiarios del programa pensión con una inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos (mdp). De acuerdo con la titular, la pensión para personas con discapacidad cuenta con 1 millón 284 mil 727 derechohabientes en 14 estados del país con una inversión anual de 26 mil577 mdp.

En cuanto a las terapias en conjunto con Teletón, se han beneficiado a 22 mil 530 niños y niñas con discapacidad con un total de 919 mil 606 terapias de rehabilitación. Mientras que el programa de madres trabajadoras tiene una inversión de 2 mil 926 mdp informó Montiel.

Abraham Vázquez Picenola, coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló datos de la primera emisión de 2023 del programa. El coordinador informó que las becas tuvieron un presupuesto de 7.4 mil mdp para nivel básico, en media superior de 9.4 mil mdp y en licenciatura de 2.6 mil mdp.

Mientras el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 2.6 millones de beneficiarios y una inversión social de 92 mil 377 mdp, se espera que en 2023 haya 480 mil nuevos beneficiarios con 3 mil 941 mdp. Del programa La Escuela es Nuestra se espera alcanzar una inversión en abril de más de 8 mil mdp y de Sembrando Vida una inversión anual de 37 mil mdp.

Por otro lado, el programa Producción para el Bienestar. Por una Mejor Vivienda, Internet para el Bienestar, Financiera y Banco del Bienestar también anunciaron el avance de cobertura en el país. Cabe mencionar se informó que más de 25 millones de beneficiarios recibirán apoyos en 2023 con una "inversión histórica" de 600 mil mdp.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -