facebook comscore
Destaca AMLO la importancia del turismo en el desarrollo económico

Destaca AMLO la importancia del turismo en el desarrollo económico

Activo miércoles 16 de octubre de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

En la conferencia mañanera, empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares, ante esto el Ejecutivo federal expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, “significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”.

En ese sentido agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países.

“Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.

En este marco, López Obrador resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional”, expresó.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -