facebook comscore
Destaca AMLO labor de Pedro Salmerón como historiador

Destaca AMLO labor de Pedro Salmerón como historiador

Nación lunes 23 de septiembre de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, haya presentado su renuncia tras la polémica desatada por un mensaje que destacó el trabajo del grupo guerrillero Liga Comunista 23 de septiembre.

Sin embargo, reivindicó ampliamente la trayectoria de Salmerón calificándolo como uno de los mejores historiadores que hizo la mejor investigación sobre la División del Norte.

A pregunta expresa sobre la polémica desatada por su expresión de la Liga Comunista, quienes perpetraron el secuestro del empresario Eugenio Garza Sada, que eran "jóvenes valientes”, el Ejecutivo federal consideró que Salmerón era un historiador al cual no se le puede censurar.

Al aclararle que Salmerón sólo presentó su renuncia, López Obrador dejó entrever que esa decisión fue el mejor desenlace ante la polémica surgida y que ahora será la Secretaría de Cultura la que tome la decisión de aceptar la renuncia.

“Pedro vale más como investigador que como funcionario, es un gran historiador”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -