facebook comscore
Destaca AMLO labor de empresarios, pero les pide no ser “traficantes de influencias”

Destaca AMLO labor de empresarios, pero les pide no ser “traficantes de influencias”

Activo miércoles 09 de octubre de 2019 - 10:09


El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tienen los empresarios para el desarrollo del país, pero les pidió no convertirse en “traficantes de influencias” y aprovecharse del Gobierno.

Reiteró que cada vez que se reúne con los empresarios ha percibido que hay un ambiente de aceptación de ellos por cumplir la legalidad.

“El Estado tiene que cumplir su responsabilidad social e impulsar la actividad productiva, pero apoyar a la gente pobre, el invertir y generar empleos debe ser un timbre de orgullo (…) lo que está mal, muy mal, es que se dediquen algunos, que en el sentido estricto, no son empresarios, son traficantes de influencias”, afirmó.

Indicó que en el pasado las circunstancias permitieron muchos de esos casos, en los que supuestos empresarios obtenían contratos del Gobierno para ofrecer o vender un servicio o producto, sin tener la más mínima experiencia.

“De repente un agente, un vivillo, porque lo permitían las circunstancias, saca un contrato para vender alimentos en los reclusorios, pero no sabe de alimentos, ni siquiera, nunca ha hecho unos huevos estrellados ni sabe cómo es la planta de frijol ni cómo se hace el aceite, nada, no sabe nada, pero el que tiene la influencia obtiene el contrato. ¿Es un empresario? No, ese es un vividor, un corrupto”, expresó.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a que cada vez haya más transparencia, a que las empresas tengan una dimensión cívica y social.

“Hay buena aceptación de los empresarios mexicanos para que se cumpla con la legalidad, que haya reglas claras. Todos me están expresando que están de acuerdo que se acabe la corrupción, no hay nadie que me diga que la corrupción es necesaria, porque hubo un tiempo en que hasta analistas, pseudo intelectuales trataron de justificar la corrupción diciendo que era parte de la cultura del mexicano”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -